Fox niega negociaciones con Sportflix: qué pasará con la TV en el fútbol argentino

Una de las empresas dueñas de los derechos de TV de la Primera Divisiónnegó estar en contacto con la novedosa plataforma de streaming. Cómo sigue todo. ¿Y los goles?

Fuente: Mundo D

 

Están un poco mareados los hinchas en el fútbol argentino. No tienen en claro cómo verán por TV a sus equipos en la temporada que comenzará a finales de este agosto que viene largo. Es que los comentarios en las redes sociales van y vienen… y la confusión crece.

 

Fox y Turner tienen los derechos de televisación de la Primera División para los próximos años y la confusión creció porque se anunció Sportflix, una plataforma de streaming al estilo “el Netflix de los deportes”, que permitiría ver todo, incluso nuestros clubes, como Belgrano y Talleres.

Ante esto, Fox envió un comunicado a los medios de comunicación desmintiendo negociaciones con Sportflix.

Así las cosas, la manera de ver los partidos en directo del próximo torneo es la siguiente:

  • Para ver los partidos tenés que estar (sí o sí) abonado a una compañía de cable, Cablevisión o DirecTV, por ejemplo.
  • Al menos hasta finales de setiembre, para ver los partidos NO tenés que pagar de más, sólo lo que ya pagás por el sistema de cable. PERO… NO PODRÁS VER LOS PARTIDOS EN HD. Es decir, los verás en calidad estándar.
  • Luego de setiembre, SÍ HABRÁ QUE PAGAR UN PLUS al sistema básico; es decir, que sólo se verán los partidos en HD y ya no más en calidad estándar.
  • Para ver los partidos en HD, SÍ o SÍ tenés que pagar un plus, que en Cablevisión y DirecTV va desde los 300 pesos.
  • Los canales que televisarán los partidos (en HD y en el sistema básico) serán Fox Sports 2 y TNT, a razón de siete partidos por señal.

A continuación, más info para que tengas el panorama completo. Qué dice el comunicado de Fox, qué es Sportflix, cómo es el paquete Premium de los sistemas de cables y más.

¿Y los goles?

  • No se verán en redes sociales ni en sitios que no tengan los derechos. Según se supo, sólo las plataformas oficiales de los dueños de los derechos compartirán los goles.
  • Y esos resúmenes no serán de más de tres minutos con las mejores jugadas y se verán en canales específicos.
  • “Todos los canales y portales que deseen mostrar imágenes de los partidos deberán hacerlo en diferido. Y sólo podrán pasar fragmentos de hasta tres minutos del acontecimiento (o partido de fútbol) en cuestión”, publicó La Nación.
  • En este punto no se sabe cómo será en el interior del país. Es decir, cómo los hinchas de Belgrano y Talleres podrán ver los goles, cuándo y en qué medio.
  • En redes sociales los goles que sean subidos serán bloqueados y se podrán aplicar sanciones a las cuentas de quiénes publiquen esos goles. O sea, vas a la cancha como hincha, filmás un gol y es posible que tu cuenta sea sancionada.

Fox niega contacto con Sportflix

Ante noticias publicadas en diferentes medios en la región, FOX Sports Latin América desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación alguna relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix. No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma. 

Es importante señalar que la mayoría de las propiedades transmitidas por FOX Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares en 19 países que día a día nos eligen a través de nuestras múltiples plataformas de televisión o vía digital en la App de FOX Sports.

Entre los contenidos que transmite FOX Sports se cuentan la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, CONMEBOL Sudamericana, Liga de Campeones CONCACAF, la Bundesliga, NFL, MLB, WWE, UFC, Premier Boxing Champions, NASCAR, Rally Dakar, Formula 1, Fórmula E, Serie A TIM italiana y la UEFA Champions League, entre otros.

FOX Sports Latin America trabaja conjuntamente con los propietarios de estos contenidos para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos.

Qué es Sportflix

  • Sportflix anuncia que transmitirá en vivo la Superliga argentina, la Copa Argentina, la Supercopa argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Hasta ahí en donde pueden participar equipos argentinos. Además anuncia la Champions League, el Mundial de Rusia 2018, la Copa América, la Bundesliga, la Liga española, Fórmula Uno, los Juegos Olímpicos, la Liga italiana, la NBA, Roland Garros y Wimbledon, entre otros grandes eventos deportivos. Prometen el 95 por ciento de los espectáculos deportivos del mundo estarán en sus pantalas.
  • ¿CUÁNDO? Se anuncia que comenzará a transmitirse el 30 de agosto de 2017 y costará desde 19,99 dólares por mes.
  • ¿QUÉ OFRECE? Hay tres tipos de paquetes. El familiar: 19,99 dólares por mes (incluye: HD disponible, sin anuncios, se podrá ver en cualquier dispositivo y en 2 pantallas); Business 24,99 dólares por mes (incluye: HD disponible, sin anuncios, se ve en cualquier dispositivo y en 5 pantallas); Platinium 29,99 dólares por mes (incluye: HD disponible, sin anuncios, se ve en cualquier dispositivo, 8 pantallas disponibles, y PPV disponible).
  • ¿DÓNDE SE VE? A través de Android (celulares), IOS (IPhone), tablets y escritorios. Y, obvio (como sucede con Netflix), en cualquier televisor que se conecte a Internet.
  • ¿YA SE PUEDE CONTRATAR EL SERVICIO? Todavía no. La única opción que te permite es realizar un pre-registro en su página (sportflix.net), enviando tu correo electrónico y realizando la consulta que quieras.

Qué ofrecen los canales Premium

  • FOX Sports Premium, la nueva señal de FOX Networks Group (FNG), y TNT Sports, la nueva señal de deportes de Turner Latin America, ya se preparan para transmitir todos los partidos de la Primera División del fútbol argentino de cara al inicio del campeonato 2017/2018 que comienza el 18 de agosto.
  • Desde mediados de agosto comenzarán las transmisiones de las nuevas señales en las que, además de disfrutar de los partidos en vivo, los suscriptores tendrán acceso a una experiencia multiplataforma de alta calidad en HD con nuevas producciones originales de debate, noticias, análisis pre, durante y post partido, con los talentos y especialistas locales más reconocidos en el país.
  • FOX Networks Group (FNG) Latin America y Turner Latin America adquirieron en abril de 2017 los derechos del fútbol argentino de Primera División por cinco años, con posibilidad de renovación por cinco más.

Qué cobran

  • Cablevisión. Los que no tienen deco deben contratar servicio HD o Flow con el Pack Fútbol. Pueden contratar solamente el decodificador (se cobra la instalación) y abonar los 300 pesos del Pack.
  • DirecTV. El pack se puede pedir por SMS al 77999 enviando: FUTBOL (espacio) DNI del titular de la cuenta o también por la página de Directv. Se añadirán las señales TNT Sports (canal 1603 HD) y Fox Sports Premium (1604).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *