Estas son las tareas domésticas más efectivas para quemar calorías

No es necesario tener un tiempo libre cada día para someterte a una exigente rutina de ejercicios. Tu cuerpo necesita mucho menos y  hasta las actividades cotidianas que realizamos en casa pueden ayudar a mantenerte en forma.

Fuente: medios – Rumbos Digital

 

Además de llevar un plan de alimentación equilibrado, descansar las horas suficientes, tomar la cantidad de agua que el cuerpo necesita, los quehaceres domésticos también pueden ayudar a quemar calorías y tonificar.

 

Subir escaleras para limpiar las ventanas, caminar mientras se barre o agacharse para limpiar el piso, queman más calorías que estar parado lavando los platos. Pero no es cierto que vamos a perder demasiado peso haciendo las tareas del hogar.

 

El Instituto Good Housekeeping (GHI) realizó un estudio para profundizar acerca de los efectos que tiene en el cuerpo realizar las tareas domésticas.

 

El estudio se llevó a cabo mediante el uso de pulseras fitness, que monitorean la actividad y calculan ciertos marcadores como calorías, ritmo cardíaco o velocidad.

 

Al rastrear el rendimiento de los voluntarios durante una semana, los investigadores notaron que limpiar el polvo durante cuarenta minutos fue la tarea más eficiente, ya que quemó 194 calorías, mientras que veinte minutos de limpieza de ventanas eliminó 115 calorías y lavar el piso, 107.

 

Las mediciones colocaron en un lugar inferior a la limpieza del baño, pasar la aspiradora y planchar, veinte minutos de estas tareas implicó un gasto calórico de 100, 86 y 76 calorías respectivamente.

 

 

Los participantes quemaron un promedio de 602 calorías haciendo solo dos horas de quehaceres hogareños intensos.

Otro estudio publicado en el sitio AXA PPP Healthcare analizó distintas variantes durante una hora y los resultados fueron: cortar el pasto quema hasta 350 calorías; lavar el auto, 250; lavar la ropa a mano, 200 y pasear al perro, 180.

Y vos, ¿cuál elegís?

Dejá un comentario