“Esperamos un intenso movimiento turístico para Semana Santa”, dijo Lavallen

“Esperamos un intenso movimiento turístico para Semana Santa”, dijo Lavallen

Salta figura entre uno de los destinos nacionales más elegidos. Salteños y turistas podrán disfrutar de un calendario colmado de actividades religiosas y culturales.

La Provincia se encuentra nuevamente entre los destinos turísticos más elegidos del país para Semana Santa. De acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el promedio de reservas hoteleras en la ciudad de Salta y localidades de los alrededores supera el 90%. Destinos del interior, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes también esperan muy buenos niveles de ocupación.

 

“Las reservas de hoteles y la ocupación de los diferentes vuelos, nos permiten estimar un intenso movimiento turístico para esos días en que salteños y turistas podrán disfrutar de un abanico de más de 130 actividades que preparamos junto a los municipios y que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de Semana Santa”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen.

 

El funcionario además destacó que “este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con los diferentes municipios de la provincia y el sector privado, tal como nos plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey”. Asimismo, resaltó las acciones promocionales que se realizaron previamente en diferentes puntos del país.

 

La promoción incluyó la presentación de Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia, donde se difundió el calendario de Semana Santa, se realizaron presentaciones de productos y circuitos turísticos y los presentes pudieron disfrutar de nuestra gastronomía, nuestros vinos y nuestro folklore.

La promoción se complementó con una campaña de promoción que llevó adelante el INPROTUR, con presencia en los principales medios de televisión nacional, vía pública y redes sociales, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 

Por otra parte, las autoridades del Tren a las Nubes informaron que se programaron salidas para los días martes 27, viernes 30 y sábado 31 de marzo como así también para el domingo 1 de abril. “Tenemos una alta demanda de pasajes”, indicó el presidente del Tren, Carmelo Russo

Dejá un comentario