En el partido de River se implementará el programa Tribuna Segura

En el partido de River se implementará el programa Tribuna Segura

El Ministerio de Seguridad de Salta pondrá a disposición 30 dispositivos móviles para la implementación de este programa que reforzará los programas que viene llevando a cabo este organismo.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta pondrá a disposición 30 dispositivos móviles para la implementación del programa Tribuna Segura en Salta. El mismo reforzará los programas que viene llevando a cabo la cartera de seguridad.

 

Mañana en el partido que disputarán por Copa Argentina, el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Atlas, se implementará el programa Tribuna Segura mecanismo que complementará al sistema biométrico que ya rige en la provincia para los espectáculos futbolísticos.

 

El objetivo de la medida es fortalecer el servicio de seguridad y la prevención en general en el marco de los eventos deportivos de masiva concurrencia que se realizan en la provincia.

 

Tribuna Segura funciona con un sistema operativo que contiene una base de datos actualizada de las personas con prohibición de ingreso a las canchas. Permite identificarlas ingresando el número de DNI en dispositivos.

 

Mañana se incorporará 30 dispositivos móviles para agilizar el control en el ingreso de la cancha. Contarán con la base de datos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) y SISEF (Sistema Integrado de Seguridad en los Estadios de Fútbol).

 

Es importante destacar que mañana desde las 19.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena se dispondrá un puesto informativo en la puerta de ingreso a plateas para interiorizar a la prensa sobre el funcionamiento del programa “Tribuna Segura”.

 

La demostración estará a cargo de Guillermo Madero, director Nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Juan Ángel María, coordinador del Ministerio de Seguridad de Salta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *