En Argentina, el médico de Barcelona contó como fue el fichaje de Messi

«Psíquicamente es distinto», aseguró Jordi Ardevol, al referirse al crack argentino.

Fuente: el sol online

 

Mendoza es sede del “Curso de lesiones musculares en el fútbol”, que está a cargo del responsable del departamento médico de Barcelona, Gil Rodas Font, y su equipo de trabajo compuesto por los doctores Ramón Balius, Jordi Ardevol y Ana Merayo.

 

Ardevol ya quien fichó nada menos que Lionel Messi cuando llegó al Barcelona. “Psíquicamente es distinto”, manifestó en torno al jugador argentino.

“Como responsable médico de la política de fichajes que había en esa época en el Barcelona, lo que valoré fueron las capacidades físicas y estado de salud del jugador. Hicimos una valoración y uno de los temas que se tuvo en cuenta fue el tema hormonal y se hizo un tratamiento adecuado”, expresó Ardevol.

 

“Si bien al principio sus capacidades físicas no eran espectaculares, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un jugador fuerte y potente”, añadió Ardevol.

 

El curso

Font está a cargo del curso de capacitación gratuito que se dicta este martes 19 y miércoles 20, de 9 a 17. Está dirigido a médicos y profesionales de la salud relacionados con el deporte y la actividad física de alto rendimiento y se realiza en el auditorio del estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en la Villa Deportiva del Parque General San Martín.

 

“Este proyecto empezó hace varios años. Siempre hay algún argentino que tiene ganas de trabajar y estoy muy orgulloso de estar aquí, puesto que realmente podemos aumentar el conocimiento en este mundo de lo que es el fútbol. Estamos a su disposición para crear nuevos proyectos”, explicó Font.

 

“El Estado, y el Gobierno en particular, tienen una tarea muy importante en materia de deporte social. No deben dejar de promover, coordinar y articular las actividades del deporte de alto rendimiento. Por ello, estas jornadas tienen un gran valor para la comunidad del fútbol argentino y para la marca Mendoza”, dijo por su parte el gobernador Alfredo Cornejo durante la presentación de la capacitación de la que forman parte los 26 cuerpos médicos de los equipos que juegan la Superliga.

Seguinos en:

Deja un comentario