Elecciones en Venezuela: exigen nuevas elecciones

“El proceso tiene serios cuestionamientos, hay que hacer nuevas elecciones”, reclamó el candidato opositor.

Es Henri Falcón

“El proceso tiene serios cuestionamientos, hay que hacer nuevas elecciones”, reclamó el candidato opositor.

Fuente: clarin.com

 

El principal candidato a presidente de la oposición venezolana Henri Falcón afirmó hoy que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de su rival y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conozcan los resultados.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo y exigió convocar nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos. “No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, dijo Falcón.

Unos 20,5 millones de personas estaban llamados a participar hoy en las controvertidas elecciones, en medio de una de las peores crisis económicas y sociales en la historia de Venezuela.

El país sudamericano sufre la inflación más alta del mundo, con una tasa acumulada que debe alcanzar el 13.000 por ciento a fin de año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Debido a la falta de divisas, Venezuela no puede importar gran parte los alimentos y medicinas que necesita, organizaciones humanitarias reportan el peligro de una crisis humanitaria debido a las carencias.

Cientos de miles de venezolanos abandonaron en los últimos meses su país en un éxodo masivo hacia los países vecinos, sobre todo Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Decinos qué opinas sobre las elecciones en Venezuela en la caja de comentarios.

Seguinos en:

Deja un comentario