El único héroe: golazo y dos asistencias de Messi para un triunfo revitalizador de Argentina

imagen

La Selección argentina, con otra gran actuación de Lionel Messi, derrotó a Colombia 3-0 en San Juan y regresó al puesto de repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018. Fue en San Juan, ante 25 mil personas, por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

 

imagen

La Selección argentina, con otra gran actuación de Lionel Messi, derrotó a Colombia 3-0 en San Juan y regresó al puesto de repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018. Fue en San Juan, ante 25 mil personas, por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Fuente: redacción LA

 

Se lo esperaba, y apareció. Se lo soñaba, y despertó. Los altoparlantes del estadio San Juan del Bicentenario hicieron sonar su nombre y el publico deliró. Y el hombre devolvió la gentileza apenas pisó el verde césped de Pocito. ‘Lionel Andrés Messi’ es el título que habría que ponerle al encuentro que Argentina le ganó a Colombia en la vecina provincia.

 

Es que el rosarino las hizo todas: golazo de tiro libre directo al ángulo izquierdo del arco de Ospina para romper el cero, asistencias perfecta para que Lucas Pratto, de cabeza, marcara el 2-0, y Ángel Di María el 3-0 final, además de una decena de intervenciones que lo ratificaron como el mejor futbolista del mundo en tan solo un puñado de minutos de la primera mitad.

 

El juego fue todo albiceleste, absolutamente. La rebeldía y el temple que se le pidió a este equipo ante el delicado momento en la tabla de posiciones floreció de gran manera en todos los sectores del campo para la alegría de 25 mil almas. No solo Leo brilló desde el primer momento. Banega, Di María, Mercado, Mascherano, el goleador Pratto y Funes Mori rindieron a la altura de lo requerido ante un combinado “cafetero” que, timorato y algo desordenado, tuvo sus chances más claras a través de Radamel Falcao y Juan Cuadrado, aunque las intentonas visitantes fueron bien resueltas por la última línea local.

 

El complemento presentó a los de Bauza un poco más retrasados, quizá sabiendo que Pekerman adelantaría las líneas en busca del descuento. Cuadrado volvió a complicar por izquierda y hubo algunos apuros, pero Argentina supo salir de contra y conquistó el tercer gol desde los pies del ‘Fideo’ Di María, quien luego fue sustituído para el debut absoluto del ‘Huevo’ Marcos Acuña.

 

El ingreso del mendocino Enzo Pérez por Ever Banega le dio un poco más de aire a la zona de recuperación en el mediocampo, que el ex Maipú y Godoy Cruz colaboró con Bilgia en la interrupción de juego rival. Gonzalo Higuaín entró en los instantes finales, pero no gravitó.

 

El resto fue contemplar un resultado que se resolvió en la parte inicial para la satisfacción del hincha, ya que la celeste y blanca recuperó producción de juego, tuvo una idea clara de ataque para conseguir los tres puntos y se mantiene expectante en la tabla de posiciones al ubicarse en el quinto lugar. La próxima cita será otra vez de local, ante Chile, en marzo del año próximo.

Seguinos en:

Dejá un comentario