El último paso de los 23 que ya eligió Sampaoli

Entre partidos, entrenamientos y descansos, los elegidos de la Selección se preparan para conocer la gran noticia mañana.

Claudio Tapia: “Sampaoli ya eligió”

Es sabido por todos. Jorge Sampaoli ya definió los 23 que irán a Rusia para levantar la Copa del Mundo desde el 16 de junio, día del debut albiceleste frente a Islandia. No hay secretos. Los principales medios que conviven con el seno interno de la Selección ya filtraron la lista definitiva y, por si hacía falta, fue Claudio Tapia quien también lo confirmó en una entrevista el viernes. “Sampaoli ya eligió”, dijo el presidente de la AFA, uno de los pocos que la conoce. Pero, por razones protocolares, el entrenador de la Selección lo hará público el lunes, a las 13 (hora local de Argentina), mediante una conferencia de prensa. ¿Y cómo llegan a la convocatoria, que es lo último que hicieron este fin de semana? Acá, tenes los datos de cada jugador:

1 y 2 – Sergio Romero y Wilfredo Caballero: Como sucedió en toda la temporada, los arqueros principales de la Selección fueron suplentes en la victoria de Chelsea sobre Manchester United, por la final de la Copa de Inglaterra. Los dos habían sido titulares en la campaña de dicho torneo pero ayer fueron desplazados. Entre hoy y mañana arribarán al país.

3 – Franco Armani: El arquero de River no tuvo actividad este fin de semana pero en su última actuación, el lunes pasado frente a San Lorenzo por la Superliga, volvió a hacer de las suyas. Armani entrenó hasta ayer con el plantel millonario, tendrá descanso hoy y volverá al ruedo el lunes, cuando se entere que está adentro.

4 – Gabriel Mercado: El lateral llegó al viernes al país luego de jugar por última vez el sábado 12 de mayo, cuando se lesionó en el partido entre Sevilla y Betis. El ex River ayer estuvo en el predio de la AFA.

5 – Eduardo Salvio: El jugador del Benfica cerró el torneo portugués el domingo pasado, siempre jugando como volante, y fue uno de los adelantados en Ezeiza.

6 – Federico Fazio: El central de la Roma tiene un partido clave hoy para su equipo, que debe asegurar la clasificación a la próxima Champions League.

7 – Marcos Rojo: Le fue peor que Caballero y Romero, ya que ni siquiera fue convocado por el entrenador José Mourinho en el United para la final de la Fa Cup. En la última fecha de la Premier League había sido titular y jugó de segundo central en la victoria sobre Watford. Ese día jugaron mayoría de suplentes.

8 – Nicolás Otamendi: Desde hace dos semanas que no juega oficialmente en el campeón Manchester City. El pilar defensivo albiceleste habría optado por tomarse una minivacaciones antes de venir al país.

9 – Javier Mascherano: Encabezó el grupo de jugadores que adelantó su llegada y entrenó toda la semana en la AFA.

10 – Nicolás Tagliafico: Ídem que Mascherano. Luego del subcampeonato que logró el Ajax en Holanda, el lateral se sumó a la Selección ni bien se conoció la lista de 35.

11 – Marcos Acuña: Luego del apriete que recibió por parte de los barras del Sporting Lisboa, el “Huevo” jugará hoy su último partido en Portugal (final de la Copa de ese país contra Das Aves) y luego llegará al país.

12 – Ever Banega: Llegaría en las próximas horas luego de no haber tenido participación en la victoria de Sevilla de ayer, frente a Alavés, por la última fecha de la liga española.

13 – Lucas Biglia: Al igual que Banega, se suma en la brevedad luego del escandaloso patadón que recibió por parte de Papu Gómez el fin de semana anterior por la liga italiana.

14 – Manuel Lanzini: Trabajó toda esta semana en Ezeiza, luego de su doblete en el West Ham sobre el Everton, por la última fecha de la Premier League.

15 – Giovani Lo Celso: No fue exigido ayer en la última fecha de la Liga 1 de Francia y fue al banco de suplentes, en la igudad sin goles frente a Caen.

16 – Angel Di María: Lo mismo que Lo Celso, fue resguardado en el banco de relevos y no entró.

17 – Ricardo Centurión: Fue quizá lo mejor del papelón de Racing frente a Sarmiento de Chaco, por la Copa Argentina, el jueves pasado. Hasta ayer seguía una cabeza por arriba de Meza y Perotti.

18 – Guido Pizarro: Jugó todo el segundo tiempo en el triunfo de Sevilla de ayer, en el cierre del campeonato español. Su nivel europeo lo puso por arriba de Enzo Pérez, Pablo Pérez y Leandro Paredes.

19 – Lionel Messi: Quiso estar presente en la despedida de Iniesta pero no jugará, al igual que el partido anterior de Barcelona. “La idea es que Leo descanse”, avisó ayer desde España el DT Ernesto Valverde. Alivio para todos los argentinos.

20 – Sergio Agüero: Otro de los que se vino al país apenas pudo para entrenar y finalizar su recuperación. Un detalle: compartirá la habitación 8 del predio de Ezeiza con su amigo Lionel.

21 – Gonzalo Higuaín: Fue suplente este sábado en la despedida de Buffón y la coronación del campeón. Y recibió el premio al mejor de la temporada en Juventus, votado por los hinchas.

22 – Paulo Dybala: La Joya resultó ser el máximo goleador de Juventus con 22 tantos (tercero en el Calcio, por detrás de Immovible con 29) y ayer fue titular en el cierre de su equipo en la liga italiana. El cordobés, ex Instituto, tuvo una buena actuación.

Fuente: eltribuno.com

Seguinos en:

Deja un comentario