El gobernador Urtubey participó en la cena anual de Unicef

En instalaciones de la Sociedad Rural Argentina tuvo lugar esta noche la recepción ofrecida por Unicef, oportunidad en la que Urtubey se refirió a los programas que la entidad desarrolla en Salta junto al Gobierno de la Provincia, en beneficio de la niñez.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la tercera cena anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires. La representante de Unicef Argentina, Ana de Mendoza, dio la bienvenida al mandatario.

 

El evento comenzó con una recepción de bienvenida, donde los asistentes pudieron visitar los Espacios Unicef y vivenciar en primera persona algunos de los programas que el organismo desarrolla en el país en las áreas de salud, educación, protección, inclusión social y comunicación.

 

El Gobernador agradeció el acompañamiento de Unicef que “nos permite poner en valor lo que hacemos juntos por Argentina y particularmente en Salta, a través del Ministerio de la Primera Infancia con importantes programas por delante”.

 

Urtubey manifestó que el área de la Primera Infancia fue creada en Salta para que toda un área de del Gobierno “tenga como única prioridad trabajar por los chicos. No solo generamos Centros de Primera Infancia en cada punto de la provincia, sino que trabajamos en el estímulo temprano de los chicos, en la generación de la seguridad alimentaria, entre otras acciones que sin la ayuda de Unicef no hubieran sido posibles”, expresó.

 

Salta es una de las provincias donde Unicef realiza acciones complementarias, específicamente en proyectos para mejorar la calidad de la educación secundaria y la salud adolescente, así como la calidad de los centros de primera infancia.

 

El embajador de Buena Voluntad de Unicef, Julián Weich, presente en la recepción, también mantuvo un diálogo con el gobernador Urtubey.

 

Unicef

Unicef es un organismo miembro de las Naciones Unidas cuyo mandato es ayudar a los países a cumplir con sus compromisos adquiridos en materia de derechos humanos.

 

Brinda asistencia técnica y financiera a los países, con fondos provenientes de los gobiernos que integran el Sistema de Naciones Unidas y otros recaudados a partir de donaciones, venta de tarjetas alusivas y otros productos.

Seguinos en:

Deja un comentario