“Desde la ONU vemos muy claro y patente el compromiso de Salta para combatir el femicidio”

Lo expresó el representante de Naciones Unidas en Argentina, quien participó de la inauguración del Polo Integral de las Mujeres. “Esta es una acción de Gobierno digna de ser imitada”, afirmó.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdes participó este mediodía en la inauguración del Polo Integral de las Mujeres en Salta, a lo que consideró como “una medida muy importante y digna de ser imitada a lo largo y ancho del país”.

 

Explicó que su presencia en Salta, junto a un equipo de especialistas de las distintas agencias dependientes de Naciones Unidas en el país, tiene como finalidad realizar diferentes consultas con las autoridades provinciales, la sociedad civil, con distintos sectores y referentes de la Provincia para ver cómo a través de las Naciones Unidas y en colaboración con la Unión Europea, podemos apoyar a Salta en los esfuerzos que se están haciendo para combatir el femicidio, esa epidemia que tenemos en el mundo, de la cual no escapa Argentina”.

 

“Vemos muy claro y patente el compromiso en las autoridades de esta provincia, en la Justicia, en los demás líderes de la comunidad y por ello queremos ofrecer nuestro apoyo y nuestro acompañamiento a las medidas que se están tomando para erradicar este flagelo”, sostuvo Valdés.

 

En este sentido, expresó que en el encuentro que se llevará a cabo esta tarde con representantes de los sectores de la Justicia, policial, sindical y empresario, entre otros, “queremos ofrecer nuestro concurso modesto y entusiasta para luchar contra esta problemática, que es una de las principales violaciones de los derechos humanos contemporáneos”.

Seguinos en:

Deja un comentario