Defensa del Consumidor multó a la empresa Vía Cargo S.A.

Defensa del Consumidor multó a la empresa Vía Cargo S.A.

El organismo provincial impuso una sanción de $10.000 porque no tenía el libro de quejas a disposición de sus clientes. La infracción es a la ley 24240.

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a Vía Cargo S.A. luego de que personal del organismo verificara que la empresa no contaba con libro de quejas. Se informó que la sanción de $10.000 es por la infracción al artículo 19 de la ley nacional 24240 de defensa del consumidor.

 

El mencionado artículo dispone que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos o publicitados o convenidos”. En este orden, indicó el organismo, la empresa debe garantizar la disponibilidad del libro de quejas.

 

Se contempla además el artículo 10 de la ley 7800 que dice: “En todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que en el ámbito de la provincia de Salta brinden atención al público, es obligatorio la existencia de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y reclamos“.

 

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó al respecto que “Vía Cargo es una empresa de trayectoria, envergadura y experiencia, características que debieran ser garantías para el consumidor y usuario”.

Seguinos en:

Deja un comentario