¿Cuál es el destino más barato para viajar según el mes del año?

Si querés conocer el mundo pero no te sobra el dinero, se pueden obtener descuentos de hasta un 56% si elegís el mes más “gasolero” para cada país.

Fuente: rumbosdigital.com

Según los datos de Booking.com, tener en cuenta las diferentes temporadas es la clave para lograr hacer un viaje barato.
Así que, si estás planificando una escapada bajo la consigna “exprimir cada centavo” este calendario puede resultarte muy útil.
Enero: Melborune (Australia)
La brecha entre la locura de Navidad y el Abierto de Australia, es el momento ideal para disfrutar de este hermoso lugar, con tarifas razonables. Según los datos de este portal de viajes, la habitación promedio ronda en los 150 dólares por noche en temporada alta, pero en enero cuesta unos 112 dólares.
Febrero: Hong Kong (China)
¿Sabés por qué este es el mes ideal? Porque podés conseguir una habitación en un hotel cuatro estrellas por solo 125 dólares la noche. A su vez, es temporada alta para los compradores, que van a encontrar miles de ofertas, y los amantes de la cultura pueden festejar el Año Nuevo Chino y asistir al Festival de las linternas de primavera.
Marzo: Buenos Aires (Argentina)
“La callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo, ¿viste?”, y en marzo se puede disfrutar de un buen clima y conseguir alojamiento en un hotel cuatro estrellas desde 55 dólares la noche.
Abril: Copenhague (Dinamarca)
La temporada alta de este destino es entre mayo y octubre. Yendo un mes antes podrás ahorrar hasta un 38% en las estadía y disfrutar de un clima todavía agradable y de días más largos.
Mayo: Londres (Inglaterra)
Si llegás a la ciudad de Big Ben después del “May day” (que se celebra en general el 1° de mayo) la tarifa promedio por noche desciende a 216 dólares. Hay que tener en cuenta que Londres no es nada barato.
Junio: Beijing (China)
Durante este mes, las temperaturas son agradables y no hay ningún fin de semana largo que ateste las calles de gente (algo importante en un país con miles de millones de habitantes). Aquí, podrás conseguir dormir en un hotel cuatro estrellas por 80 dólares.
Julio: Sydney (Australia)
Es uno de los destinos más hermosos del mundo, y visitarlo en invierno puede ser una buena idea ya que la temperatura no baja de 15°C. A diferencia de la temporada alta, los precios pueden estar hasta un 40% más baratos.
Agosto: Nueva York (Estados Unidos)
Durante la última semana de este mes vas a encontrar los mejores precios. Es verdad que los veranos en esa ciudad son bochornosos pero también se pueden aprovechar los conciertos al aire libre de la Filarmónica de Nueva York o Shakespeare en Central Park, totalmente gratis. Y no hay calor que una visita a un local con aire acondicionado no pueda solucionar.
Septiembre: Roma (Italia)
Todos los caminos conducen a Roma, y este es el mes en el que esta mítica ciudad italiana tiene un poco más de calma, ya que durante el mes de agosto recibe la visita de muchos europeos. Aquí, un hotel cuatro estrellas se puede conseguir por 131 dólares la noche.
Octubre: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
En esta época se puede conseguir alojamiento por 80 dólares la noche. Booking.com recomienda ir a Table Mountain para ver a las ballenas.
Noviembre: Rio de Janeiro (Brasil)
Visitar las playas cariocas en este mes es ideal porque la temperatura ronda en los 25°C y los precios están un 37% más bajos que en diciembre.
Diciembre: Frankfurt (Alemania)
En la primera quincena de diciembre se pueden recorrer los hermosos mercados navideños y disfrutar de los espectáculos festivos. Además, lejos de la mayoría de los turismos que aumentan los precios tras la fiebre de Navidad, en este sitio se puede dormir por 112 dólares la noche en un hotel cuatro estrellas.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *