Con la vuelta a clases se inaugurará el nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte

En reunión de Gabinete encabezada por el gobernador Urtubey se confirmó que en los próximos días quedará inaugurada esta importante obra ubicada en la zona sur de la capital, en la que el Gobierno invirtió cerca de 50 millones de pesos y que beneficiará a 730 alumnos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del Gabinete provincial, en el que participaron ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, para analizar el avance de las acciones de Gobierno en toda la Provincia.

 

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix confirmó que con la vuelta a clases luego del receso invernal, se inaugurará el nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte, que se construye en barrio Los Tarcos, ubicado en la zona sur de la ciudad.

 

El nuevo edificio beneficiará a 730 alumnos que cursan el nivel secundario con orientación a las artes. El Gobierno invirtió una cifra cercana a los 50 millones de pesos en una infraestructura moderna y con las demandas que requiere la modalidad, como son: aulas grandes, salón multimedia, salón de grabación y orquesta y salón para escultura y cerámica, entre otros.

 

La titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid confirmó que esta tarde se hará entrega de 60 microcréditos a emprendedores salteños. Esta inversión representa un monto total de 2 millones y medio de pesos destinados a pequeños emprendedores, especialmente del interior de la Provincia, que recibirán hasta 50 mil pesos cada uno.

 

Para este mes está prevista la rehabilitación del Michel Torino, hogar que volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recordó que se trata de un espacio para la recuperación, reinserción y rehabilitación de los menores.

 

El centro cuenta con salas de convivencia común, baños y habilitaciones adecuadas para albergar a los jóvenes, salas para talleres educativos y de oficio, espacios para el esparcimiento y una huerta, para lo que se cuenta con la asistencia técnica del INTA.  El Michel Torino continuará operando con un régimen semiabierto y con los adolescentes trabajarán operadores convivenciales, quienes los acompañarán en las diferentes actividades.

En el área de Educación, la ministra Analía Berruezo adelantó que en los próximos días se hará entrega de veintisiete impresoras 3D adquiridas por la Provincia, que serán destinadas a Escuelas Técnicas y con las cuales, los estudiantes podrán realizar diferentes proyectos de ciencia y tecnología.

 

Participaron de la reunión de trabajo, el vicepresidente primero de la Cámara de  Senadores, Mashur Lapad, el Jefe de Gabinete Provincial, Baltasar Saravia, los ministros de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, de Salud, Roque Mascarello, de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen, y de Economía, Emiliano Estrada y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós. También estuvo presente el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

Seguinos en:

Deja un comentario