Con gran éxito se llevó a cabo el Concurso de la Humita

Además de los puestos gastronómicos con los clásicos platos dulces y salados de la región, se sumaron emprendedores de la Escuela de Artes y Oficios para ofrecer sus productos.

Con más de 50 participantes se llevó a cabo ayer el Concurso de la Humita, edición 2017, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad. Cientos de salteños se acercaron a la plaza Alvarado para degustar los productos y compartir una amena jornada con música y espectáculos.

 

“Registramos el mayor número de concursantes de todas las ediciones de este concurso”, señaló el subsecretario de Planificación de Eventos municipal, Jonathan Kira, quien indicó que “uno de nuestros objetivos, además de incorporar este maravilloso evento al calendario turístico anual, es que más ciudadanos se sumen y tengan esta gran oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos y ganar clientela”.

 

El dato que corrobora el éxito del certamen es que alrededor del mediodía la mayoría de los puestos tenían sus productos agotados. “A las 12 se me acabaron las humitas y las empanadas, ahora estoy vendiendo lo que me quedó y los productos para que se lleven a casa y cocinar allí, ya que por el desborde de gente no nos da tiempo a hornear los platos para servirlos aquí” señaló una de las participantes.

 

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por los chefs Carlos Reynaga y Horario Moretti, y los periodistas Cristal Pardo, Mariana Lucero y Daniel Sagárnaga.

Ganadoras

Los premios fueron muy variados, desde pasajes a Córdoba y Buenos Aires, hasta utensilios y productos de cocina, como ollas, pack de bebidas, artículos de limpieza, vouchers y alojamiento para el Hotel Pueblo Antiguo ubicado en la localidad de Cachi.

El tercer premio se lo llevó Etelvina Monte, el segundo fue para Marina Dorado y el tercero quedó para Segundina Rueda. “Es la primera vez que me animo a participar de este concurso, si bien ya resulté ganadora de otros similares, el viernes me decidí y empecé a preparar las humitas, agradezco al municipio por la impecable organización y espero que se realicen más concursos porque representan una oportunidad para los que estamos acá, que todo lo hacemos a pulmón”, señaló una de las ganadoras.

 

Presencia de la Escuela de Artes y Oficios

Además de los puestos que ofrecían variedad de platos dulces y salados, en esta oportunidad participaron también los alumnos de la Escuela de Arte y Oficios, quienes exhibieron trabajos textiles, de marroquinería, pastelería artesanal, artesanías, juguetes, adornos y objetos de diseño.

“Estoy terminando el curso de marroquinería que es gratuito y el profesor es excelente. Todos deberíamos aprovechar la oportunidad que brinda la Municipalidad para aprender un oficio. Hay diferentes cursos y te ofrecen incluso el material” expresó María Luisa Choque, alumna de la Escuela de Artes y Oficios.

 

Espectáculo musical

Dardo Valerio, Dúo Vitae, La Legua, Los Que Cantan, Crisol Folk y el grupo Chirettes fueron los artistas que deleitaron a los presentes con un increíble espectáculo.

El secretario de Turismo municipal, Pablo López, manifestó que “es una oportunidad para todos. Para los artistas locales que brindan su show en vivo y para los participantes que ofrecen sus productos. Vimos gran cantidad de familias disfrutando de un plato regional y de los espectáculos. Es una jornada que año a año incrementa el número de concursantes y de visitantes”.

El funcionario agregó que “ahora tenemos previsto el Concurso del Huevo de Pascuas salteño y esperamos que muchos emprendedores se sumen”, finalizó.

Seguinos en:

Dejá un comentario