Ciento ocho familias de la Capital recibieron su vivienda en barrio El Huaico

Ciento ocho familias de la Capital recibieron su vivienda en barrio El Huaico

El gobernador Urtubey aseguró que la Provincia seguirá trabajando para cumplir el sueño de la casa propia a más salteños. Desde 2008, el Gobierno entregó casi 18.000 viviendas en toda la provincia y actualmente hay más de 4000 en ejecución.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de entrega de 108 viviendas en barrio El Huaico de esta Capital, que forman parte de un total de 1049 casas que fueron sorteadas en distintos barrios.

 

Desde 2008, el Gobierno entregó casi 18.000 viviendas en toda la provincia y actualmente hay más de 4000 en ejecución.

 

“Venimos a compartir la felicidad de recibir su casa propia y esta oportunidad que les da la vida de comenzar un año nuevo en su nuevo hogar”, afirmó el gobernador Urtubey al hablar durante el acto al que asistieron las familias beneficiarias.

 

Urtubey aseguró que el Gobierno provincial seguirá trabajando para cumplir el sueño de la casa propia a muchos salteños más; “para eso debemos construir entre todos una enorme cadena solidaria, en la que ustedes serán parte con el pago de sus cuotas y de esa manera podremos hacer juntos la Salta que todos nos merecemos”, afirmó.

 

Agradeció especialmente al presidente de la Nación Mauricio Macri por pensar en toda la Argentina y particularmente en Salta, “donde trabajamos juntos y mancomunadamente, no sólo para construir viviendas, sino también para concretar importantes obras que benefician directamente a la gente”.

 

Durante el acto, también se concretó la adopción de siete mascotas por parte de familias que recibieron su nueva vivienda, como parte del programa Tu Casa, Tu Perro. El Gobernador hizo un especial reconocimiento a las familias que decidieron recibir en su nueva casa un perro rescatado de la calle y dijo que este es un gran acto de solidaridad.

 

Las casas entregadas forman parte de un total de 1049 sorteadas en distintos barrios de Capital. Cumpliendo con el cronograma establecido, las 108 viviendas de barrio El Huaico, se suman a las ya entregadas en Chachapoyas, El Huaico, Limache, Mirasoles y Parque Belgrano. Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior. Cinco unidades habitacionales fueron adaptadas para casos especiales.

 

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el subsecretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes.

Seguinos en:

Deja un comentario