Buenos Aires revolucionada por la llegada de Paul McCartney

El fin de semana el barrio porteño de Palermo, junto al Campo Argentino de Polo, colapsaron por la llegada del ex Beatle.

Fuente:  redacción la voz

 

Aunque hubo marchas, cortes y manifestaciones durante el día, uno de los lugares de la ciudad porteña que más sufrió embotellamientos de tránsito fue Palermo, en las inmediaciones del Campo Argentino de Polo, donde las restricciones por el show de Paul McCartney comenzaron el viernes pasado por la noche y se prolongaron durante todo el sábado hasta la finalización del espectáculo.

Cada vez que hay show en ese lugar, elegido para presentaciones en los últimos años, la zona colapsa. Incluso se registraron quejas y denuncias de vecinos del barrio, que reclamaron por el desorden de tránsito y los autos estacionados por todos lados.

 

También por los ruidos y las vibraciones que produjeron las columnas de sonido.

Por el recital del ex Beatle hubo un corte parciales parciales en avenidas y calles importantes de la zona, que comenzaron el viernes y se extendieron hasta anoche. El colapso fue total: vehículos parados en doble fila, sobre las veredas y hasta en las ochavas. 

Pero, para los fans de Paul McCartney, bien valen las molestias. De hecho, el show tuvo entradas agotadas mucho antes de su presentación anoche. Así es como Paul volvió a renovar su romance con el público local; del que muchos mendocinos participaron con un plan de viaje incluido.

El show fue en el marco de su gira “Freshen Up Tour”, con la que está presentando su último trabajo “Egypt Station”, y estuvo acompañado de los músicos Rusty Anderson, Brian Ray, Paul Wickens y Abe Laboriel Jr.

El ex Beatle subió al escenario a las 21, pero quienes llegaron temprano pudieron disfrutar de los shows de sus teloneros: la cantante argentina Victoria Bernardi (a las 19) y el DJ estadounidense Chris Holmes (a las 20).

Quién es esa chica

Tal como sucedió con otros músicos argentinos en las tres oportunidades previas en las que Paul McCartney tocó en Argentina (como Nito Mestre, el Kuelgue, Las Rositas y Andrés Ciro Martínez), esta vez la elegida como telonera fue la cantante Victoria Bernardi, que con sólo 20 años se dio el lujo pisar el mismo escenario que el ex Beatle.

La carrera profesional de Victoria comenzó en 2015, cuando llegó a la final del reality “Elegidos” (Telefe). Entonces aún transitaba la escuela secundaria pero ya expresaba: “Mi sueño es vivir de la música. Mi objetivo es ser una cantante reconocida”. Desde entonces fue avanzando en la escena musical paso a paso: sumó presencias en festivales como Lollapalooza y Cosquín Rock y en 2018presentó su primer disco, llamado “Sólo sé”.

 

El capo de las bandejas

Inmediatamente después del show de Bernardi subió Chris Holmes, el dj estadounidense que viene acompañando a McCartney en sus giras desde hace diez años y está a cargo del warm-up. Holmes, que además de dj es productor y compositor, también ha sido parte de giras de Radiohead y Daft Punk.

En los shows de McCartney, presenta remixes de los éxitos más resonantes del músico británico. Y ese fue el caso en el show de anoche, que dejó otro apunte memorable con la presencia de Paul otra vez en la Argentina.

 

Seguinos en:

Deja un comentario