Asociaciones proteccionistas realizan operativo de identificación de mascotas para el Milagro

Solicitan a los peregrinos evitar que los animales acompañen las caminatas a fin de que estos no queden extraviados o abandonados en la ciudad.

Con el objetivo de preservar el bienestar de animales de compañía, en especial caninos, asociaciones protectoras y animalistas independientes, en coordinación con la Subsecretaría de Bienestar Animal llevan a cabo, por cuarto año consecutivo, un operativo de control e identificación de mascotas que acompañen a peregrinos durante la festividad en Honor al Señor y Virgen del Milagro.

Más de cincuenta voluntarios de organizaciones proteccionistas participan de esta actividad, que se extenderá hasta mañana sábado 15 de setiembre. Fueron instalados puestos de recepción en puntos estratégicos de acceso a la Ciudad de Salta, con el fin de identificar a los perros que acompañan a peregrinos y en caso de extravíos, devolverlos a sus hogares.

Asimismo, durante el día de la procesión, se instalará un puesto de atención primaria en plaza 9 de Julio para la asistencia de mascotas que hayan sufrido algún percance en su estado de salud, como deshidratación por las altas temperaturas o las largas caminatas, o accidentes de tránsito.

Las puestos de recepción e identificación de mascotas están instalados en: la ex sede de Aunor al este; la parroquia de barrio San Luis al oeste; el acceso a barrio Santa Ana, al sur; el puesto de Rentas en el acceso a Vaqueros, al norte y en el templete de San Cayetano. En tanto, mañana 15, se instalarán dos puestos más en acceso a barrio Santa Lucía y en la intersección de ruta 26 y avenida Tavella.

Cabe destacar que en los cuatro años que se lleva a cabo estos operativos, se logró desalentar el abandono de las mascotas, pasando de 23 perros abandonados en 2015 a 4 mascotas en 2017.

Finalmente, desde la coordinación del operativo se invita a personas interesadas en colaborar comunicarse vía whatsapp al número de Lucas Iñigo 3875290807.

Seguinos en:

Deja un comentario