Ahora… ¡alimentación antiestrés!

Tres alimentos que pueden ayudarte a reducirlo.

Fuente: medios

 

Como ya habíamos hablado en la nota anterior, el estrés forma parte de la cotidianeidad de muchas personas. Y es que el ritmo de vida diario que se lleva, ha permitido que cada vez, sean más lo que lo sufren.

 

Aunque  podemos intentar reducirlo de distintas maneras, por ejemplo practicando técnicas como la meditación o mindfulness, no debemos olvidar la importancia que tiene la forma de alimentarnos en nuestro estado de ánimo, incluido el estrés. Existen numerosos alimentos que, dentro de una dieta saludable y equilibrada, pueden llenarte de optimismo y energía, a la vez que reducirán tus niveles de estrés. ¡Tomá nota!

Espinacas

Las espinacas, junto al resto de vegetales de hoja verde, contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a calmar el cuerpo. También colabora en la producción de neurotransmisores encargados de regular el ánimo, como la dopamina y la serotonina, las principales hormonas del bienestar y de la felicidad. Del mismo modo son ricas en magnesio, que ayuda a que te sientas bien gracias a su efecto sedante sobre el sistema nervioso, a la vez que te aportan energía y vitalidad.

Chocolate negro

Son numerosos los estudios que demuestran las numerosas bondades del chocolate negro para el organismo, incluyendo para el estado de ánimo. Solo se necesita una cantidad pequeña (50 gramos) de chocolate negro al día para que las hormonas del estrés, como el cortisol, reduzcan sus niveles en tu cuerpo y se reduzca la presión sanguínea, produciendo una sensación de relajación y de calma.

Yogur y otros lácteos

La leche y sus derivados ayudan a relajar el organismo, tanto porque de sus proteínas se obtiene el triptófano, precursor de la serotonina, como por su riqueza en minerales que favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema neuromuscular. Si se quiere comprobarlo, probá tomar el recomendado vaso de leche antes de dormir.

Seguinos en:

Deja un comentario