Empresa proveedora de equipos para la industria hidrocarburífera, interesada en Salta

Empresa proveedora de equipos para la industria hidrocarburífera, interesada en Salta

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió a directivos del Grupo Kerui, que también fabrica leds e implementos de energía alternativa, quienes informaron su intención de instalarse en Salta para asesorar a empresas de distintos rubros.

Con la intención de instalarse en la provincia de Salta, representantes del Grupo Kerui, de capitales chinos, visitaron ayer Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Participaron en la reunión el vicepresidente de la empresa, Danny Dou, la gerente General de la sucursal argentina, Teresa Wang Jing, el director de Equipamiento de Alta Presión y Estimulación de la sucursal argentina, Luis Anaya y el Asesor de Negocios de la sucursal argentina, Juan Carlos Acha. Montero estuvo acompañado por el director de Hidrocarburos de la Provincia, Pablo Guantay.

La compañía, con oficinas en más de 57 países y un notable incremento presencial en América, principalmente en países del Mercosur, es una importante proveedora de elementos para la industria de los hidrocarburos, entre los que se cuentan equipos de bombeo, compresores, cooltubing y segmentación, cuyo objetivo es una mayor eficiencia en el proceso y la reducción de costos operativos que permiten optimizar la exploración y mejorar los recursos.

Hoy la empresa importa 12 equipos desde China para la empresa President Petroleum, la cual opera en el área de Puesto Guardián, que recientemente aumentó de forma significativa sus niveles de producción y espera el ingreso de otros 3 equipos hasta fin de año con la finalidad de continuar con este incremento.

El ministro Montero destacó que “existe un enorme potencial para invertir en hidrocarburos en Salta” y recordó que “de a poco, el país va ganando la confianza del inversor de otros lugares del mundo y hay que trabajar para acompañar este proceso”.

En este sentido, manifestó que “hay que pensar con proyección al 2018 y hacia adelante para generar las inversiones necesarias; tenemos que empezar a trabajar ahora con ese objetivo”.

“El potencial Salta lo tiene, mientras no nos digan que la cuenca está agotada vamos a seguir apostando a recuperar e incrementar la explotación de este sector”, sentenció.

Finalmente, durante la reunión se informó que el Grupo Kerui se dedica además a la fabricación de leds y los implementos de energía alternativa, tanto solar como eólica. Los representantes de la firma insistieron en su intención de hacer base en Salta asesorando a empresas en distintos rubros con servicios que hoy no se prestan en la provincia.

En ese sentido, Montero se mostró interesado en el proyecto e indicó que “Salta firmó un acuerdo federal energético en materia de hidrocarburos, energía eléctrica y energías renovables en el que se fijaron las pautas para definir el rumbo de la política energética del país”.

Dejá un comentario